jueves, 7 de enero de 2016

Segismundo y compañía



Autor

Fernando Lalana Josa (24 de febrero de 1958 (57 años) Zaragoza, España) es un escritor español de literatura infantil y juvenil. Ha tenido como única profesión la de escritor, pero estudió derecho y realizó servicios militares en Melilla. Ha sido galardonado con los principales premios literarios españoles en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil, incluyendo el Premio Nacional y el Cervantes Chico. Ha publicado más de 120 títulos hasta 2014. Una de sus novelas más conocidas, Morirás en Chafarinas  fue llevada al cine en 1996, dirigida por Pedro Olea e interpretada por Jorge Sanz, María Barranco y Javier Albalá , entre otros.



Una pareja de espectadores acude a ver una obra de teatro por equivocación. Tras insistir una y otra vez en que es mejor representar una pieza más divertida, proponen al actor principal y a toda la sala improvisar una de piratas, en la que no falten palmeras, luchas, loros y, por supuesto, un cofre del tesoro..


Opinión personal: A mí este libro me ha encantado porque primero, es de risa y aventura y a mí estos libros me encantan, segundo porque me encanta la moraleja de este libro, bueno yo creo que es el poder de la amistad, y tercero porque los nombres de los personajes y algunas partes son muy curiosas e ingeniosas, como lo de “Segismundo Crusoe”.

Las aplicaciones en el aula pueden ser múltiples, desde leer simplemente el libro y que los niños sepan explicar la moraleja que encuentran en la obra de teatro. Y también por supuesto la representación teatral en la que los niños se van a divertir mucho representándola.





Realizado por: Nerea de la Horra Hernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario