lunes, 4 de enero de 2016

Algún día


Este libro ilustrado o álbum narra la historia de ser madre y lo que siente una madre a medida que va creciendo su hijo/hija. Cuenta los sentimientos que la madre tiene hacia su hijo/a y lo que sentirá su hijo/a  en un futuro el día que sea madre/padre. Este libro no cuenta solo la experiencia sino también los sueños y propósitos que tenemos desde comienzan nuestra vida hasta que lo tienen nuestros hijos. Este libro es un canto a la vida, y en especial a la vida de las madres, de las abuelas, de las hijas, las nietas, las bisnietas y toda la cadena de descendencia que continuará por años y años compartiendo un sueño en común. El sueño es simple; no es más que el sueño de ver a los nuestros vivir la vida. De acompañarlos en sus primeros pasos, sus primeras caídas, sus logros, sus penas, y cada uno de aquellas etapas que nos convierten, poco a poco, en personas completas.

Autor:

Alison McGhee (nacido el 08 de julio 1960) es un escritor estadounidense, que ha publicado varios libros ilustrados, libros para niños y adultos novelas. Ella es un éxito de ventas del New York Times autor, ganador de numerosos premios, y fue nominado para un Premio Pulitzer por su novela Sombras bebé.
El texto de Alison McGhee cala hondo y convierte este cuento en un mensaje personal a cada uno de sus lectores; emociona y transporta a las vivencia íntimas de cada uno. Alegra, emociona y llama a la melancolía al mismo tiempo.

Ilustrador:

El ilustrador es  Peter H. Reynolds en este libro las imágenes juegan un papel fundamental debido a que  nos revelan el cuento o la acción como si estuviésemos ante una película. Las ilustraciones nos cuentan la historia de una vida, desde que la persona es un bebé hasta que el propio bebé se transforma también en madre y así sucesivamente.
Son tres generaciones de mujeres que se dan cita en este cuento, enlazadas todas por una historia de amor en común, madre, hija y abuela. Cada página ilustra una escena de la vida de la madre protagonista y su hija, como si fuesen las fotografías de los momentos más importantes en nuestras vidas. Pero además, este cuento "fotografía" las emociones y sentimientos, también únicos, en las relaciones familiares: cuando el niño se aferra a la mano de su madre al cruzar la calle, la alegría de ver unos polluelos rompiendo el cascarón, el susto de caminar hacia lo desconocido, o la tristeza de recibir una mala noticia.



A cerca del libro:
Se trata de un álbum de 32 páginas, publicado en 2007 por la editorial RBA Libros. La edad recomendada de este libro es de 5 a 8 años, aunque es un libro donde cualquier persona de la familia puede disfrutar con su lectura. Las imágenes de este álbum proporcionan un gran contenido emocional a la lectura, son colores muy claros con trazados muy simples y el texto en cada página es llamativo a la lectura e los libros puesto que sus letras muestran muchas curvas y dinamismo.
Opinión:
Pienso que es un libro muy bonito ya que habla sobre el amor entre madre e hijo y eso favorece en los niños a estrechar su relación con sus padres y respetarlos. Creo que un libro muy útil para trabajar con niños muy pequeños al igual que con adultos puesto que reflejan muchos sentimientos. He encontrado un enlace en internet en inglés de este audio-libro.



Realizado por: Claudia Redondo Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario