miércoles, 6 de enero de 2016

El cazo de lorenzo


El cazo de Lorenzo, escrito por Isabelle Carrier de nacionalidad francesa, nacida en el año 1964. Estudió en la escuela superior de Arte de Estrasburgo antes de dedicarse a escribir e ilustrar libros para niños.
La autora nos cuenta como Lorenzo nace con un cazo que tiene que llevar acuestas a todas partes, lo que a veces puede causarle alguna dificultar, que vaya más retrasado o que los demás se alejen del. Únicamente cuando una mujer se acerca a guiarle como llevar mejor el cazo es aceptado por los demás.

El tema del libro es la superación de los más pequeños, ya que mediante la metáfora del cazo, Isabelle Carrier refleja muy bien las emociones  y dificultades que puede sentir un niño/a con alguna discapacidad o  problemas en el desarrollo. Además anima a todas las personas a no ver a estos niños como bichos raros, si no que con una buena orientación pueden ser personas perfectamente validas e iguales a los que no hemos nacido con ninguna discapacidad.
El formato de este álbum ilustrado es 19 cmx 25,7cm, y un total de 16 páginas.Muy recomendado a niños/as a partir de 6 años, ya que no solo es un libro no excesivamente grande, si no que es muy sencillo de leer. En su interior una imagen acompaña  al breve texto que hay entre sus hojas.


 
Realizado por : Celia Gallego García


No hay comentarios:

Publicar un comentario