jueves, 7 de enero de 2016

En la cima del mundo


Autora:
Hobbie es la autora de la Toot popular y los libros para niños Puddle y creadora del personaje que lleva su nombre . Ella vive en Conway , Massachusetts .

Se trata de un libro ilustrado, que trata de dos cerditos que viven juntos, y tienen un pájaro que es amigo suyo.

Un día uno de ellos salió al campo y le dejó una nota al otro. Pasó el día y no volvía, así que el otro cerdito se fue en su búsqueda, junto al pájaro. Comenzó a anochecer y Chano no encontraba a Choni y comenzaba a preocuparse.

Cayó la noche y nada, no lo encontraba. Siguió andando y encontró unas huellas en el barro, siguió el rastro y llegó el amanecer. Las huellas le llevaron hasta el tren, este le llevó el aeropuerto. Cogió un avión y fue hasta Francia, en busca de Choni.

Y de pronto apareció Choni, y le contó que había cogido un tren, un autobús, un avión y bicicleta y hasta ahí había llegado.

Chano llamó a su amigo el pájaro para contarle lo ocurrido y que no se preocupara.

En el aeropuerto, cuando iban a volver a casa, vieron un cartel de Nepal, y allí fueron. Al llegar a Nepal, escalaron la montaña más alta, una vez arriba decidieron volver a casa.

El libro está repleto de ilustraciones, las cuales se pueden seguir sin necesidad de leer el texto para comprender la historia. Están llenas de color y son muy vivas.





Realizado por: Nerea de la Horra Hernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario