jueves, 7 de enero de 2016

El hombre extraordinariamente fuerte



Autora


Magali Le Huche nació en 1979, en la región parisina. De pequeña se inventaba historias que a menudo le impedían dormir, ¡y entonces se puso a dibujar para recuperar el sueño! Algunos años más tarde, como el deseo de dibujar y de inventar historias no la abandonaba, partió por una corta temporada a Estrasburgo, a trabajar en el museo de Artes Decorativas, y estudió en el taller de Claude Lapointe. Terminada la escuela en 2004, Magali regresa a París con sus dos primeras colecciones bajo el brazo: Las sirenas de Belpechao (Didier jeunesse) y Bertille Bonnepoire (ediciones Sarbacane)

Actualmente trabaja en ediciones y prensa infantil.

Acerca del libro:

Se trata de un álbum ilustrado muy colorido de 42 páginas, cuyo vocabulario y demás indica que va destinado a niños de 6 a 8 años.

La cubierta y contracubierta son rígidas con colores vivos que llaman la atención. Las páginas son con brillo para apreciar mejor las ilustraciones.

Las ilustraciones son la clave principal del libro, ocupan las dos páginas, con muchos colores y grandes imágenes. Al ser un álbum puedes ir siguiendo la historia perfectamente mediante las ilustraciones, sin necesidad de leer el pequeño texto que aparece en cada página.

En la gran mayoría de las páginas aparece el adjetivo extraordinario y todas sus palabras derivadas.

Cuenta la historia de Héctor, un hombre muy fuerte que trabaja en el circo y cuando sale de él, Héctor es discreto, solitario, distante… porque guarda un secreto: Héctor ama tejer y hacer crochet. Hace todo tipo de accesorios y complementos.

Entre las bambalinas, Héctor despierta celos por su gran número. Le retan, pero él no entra en sus provocaciones. Sus enemigos le espían y descubren el secreto de Héctor y le roban sus tejidos y los cuelgan en el circo, para que todos lo vean. Un viento se lleva todo, incluso la carpa del circo.

La chica de la que estaba enamorado fue en su busca, le tejió un tutu, y así a todos sus compañeros del circo, excepto a sus enemigos. Y así con el final feliz, continúo el espectáculo.

Veo que es un álbum muy adecuado para trabajar en el aula, el cual los niños entenderían a la perfección y también se divertirán con él.





Realizado por: Nerea de la Horra Hernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario