martes, 5 de enero de 2016

Los tres leones

En la calurosa sabana, vivía una manada de leones, reinada por tres hermanos. Ramón, el feroz, Luisón, el llorón y Simón el educado.
Tres hermanos muy distintos. Cada uno tenía su forma de enfrentarse al mundo y el mundo tenía una forma distinta de relacionarse con ellos.
Ramón no tenía ningún amigo, todos le temían. Luisón tampoco tenía demasiados amigos, incapaz de decir no y nadie le tomaba en serio. Simón, en cambio, era muy simpático y todos le querían. Era el único capaz de controlar y entender a sus hermanos, calmaba al feroz y animaba al llorón.
Un día los tres hermanos decidieron ir a dar un paseo por sus territorios, cuando se encontraron con la hiena Lorena. Esta se asustó al ver a los tres leones, ya que sabía que esos territorios eran de ellos.
En ese momento, el feroz Ramón se abalanzó contra la hiena Lorena. Por suerte, Simón le paró a tiempo, mientras Luisón miraba desde atrás.
Ante el escandalo, en un momento, aparecieron una docena de hienas dispuestas a defender a Lorena.
-¡Calma!-gritó Simón.-Tranquilos antes de que pase algo de lo que nos arrepintamos.
-¡No!¡Están en nuestro territorio y deben pagar por ello!-dijo Ramón.
-Si entramos es porque en nuestro territorio no tenemos alimento-insistió Lorena.
Ramón no quería escuchar y no hacía más que gritar.
-Déjales entrar, que mas da- dijo Luisón en voz muy baja.
Simón después de hablar con sus hermanos y calmar a Ramón, consiguió que hienas y leones se sentaran a buscar una solución y entre todos, respetándose y escuchándose, decidieron que lo mejor era compartir el territorio.
Y...¡todos juntos vivieron felices!

 
Realizado por: Sara Núñez Gamarra 


No hay comentarios:

Publicar un comentario