jueves, 7 de enero de 2016

Yo me lo guiso Yo me lo como



Autor
Este libro es escrito e ilustrado por Isidro Ferrer. Isidro Ferrer (Madrid, 1963) es un ilustrador y diseñardor gráfico formado en arte dramático. Fue actor teatral antes de orientar su trayectoria profesional a la creación gráfica y es en esta actividad en la que, desde finales de los 80, ha destacado especialmente en el panorama nacional e internacional, llegando a cosechar un Premio Nacional de Diseño en el 2002 y un Premio Nacional de Ilustración en 2006. 


Respecto al libro: 

El libro, una obra de teatro muy original para realizar con títeres. Se trata de una portada y contraportada muy original, es un libro en horizontal, portada y contraportada de cartón y el borde derecho de tela.

Comienza con un original prólogo con frases consecutivas, a diferentes tamaños y tonalidades… y lo mismo con el epílogo.

Continúa con la presentación de los personajes, con dibujos abstractos acompañados de sus nombres.

Se trata de una breve historia para hacer posteriormente con títeres, en la cual cuenta la historia de Juan Palomo, de manera paralela a la que cuenta la historia de sus amigos que se van de cena con él.

Se descubre que Juan Palomo dejó de comer, y tras varios días ayunando, descubrió que se podía comer y su cuerpo se regeneraba, y así un día tras otro. Pasaron los días y se alimentaba de sí mismo, y comenzó a “aliñarse” con jabones, geles, colonias…para “saber” mejor.

Me ha resultado un libro muy original, tanto por su formato como por las ilustraciones y la historia. Pero creo que los niños no entenderían algún aspecto que trata, por lo que para trabajarlo en el aula, de manera haciendo un teatro de títeres, se debería adaptar algún aspecto para que lo entiendan mejor y les entretengan más.





Realizado por: Nerea de la Horra Hernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario