jueves, 7 de enero de 2016

Se necesitan besos



Autores


Gemma Lienas Massot (Barcelona, 16 de enero de1951 ) es una escritora española y activista feminista.

Àfrica Fanlo (Barcelona 1972), licenciada en la Facultat de Belles Arts de Barcelona con especialización en pintura y grabado. Más adelante traslada sus inquietudes creativas al mundo editorial e inicia un largo recorrido como ilustradora de libros infantiles, con más de 30 títulos publicados.



Acerca del libro:

Mey encuentra un quiosco en la playa donde en vez de golosinas, se piden besos y caricias. Una señora le explica que cualquier beso o caricia que a ella le sobre lo puede dar a alguien que lo necesite, y Mey decide hacerle caso… sin embargo hay una niña del cole al que seguro que no le dará un beso porque cree que no le gustan ni los necesita. El hada Menta le hará ver su error.

Me gusta mucho la idea de descubrir a una niña la importancia que tienen los besos incluso en aquellos que los rechazan. Los críos no entienden estas cosas, si alguien dice "los besos no me gustan" dan por hecho que eso es así, desconocen que detrás puede haber simplemente un rechazo que ni si quiera aceptan ellos mismos.

Las ilustraciones cobran mucha importancia en este libro ilustrado, con mucho color, colores vivos y detalles cuidados.



En lo que se respecta al trabajo en clase, el libro al final del mismo, hay varias actividades y cosas que hacer con ayuda del libro en el aula.





Realizado por: Nerea de la Horra Hernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario