Sitios de interes

Babar es originariamente una revista impresa que nació en 1989 como una experiencia de animación a la lectura. Con el paso del tiempo, la revista se fue profesionalizando cada vez más, y lo que en un principio no era sino una actividad extraescolar fue difundiéndose y ampliándose hasta llegar a convertirse en lo que es hoy, un portal especializado en literatura infantil y juvenil con difusión internacional.
El árbol rojo es una revista de literatura infantil y juvenil que ofrece contenidos e información sobre libros, ilustración, cine y actualidad relacionada con el sector editorial y el universo infantil y juvenil. Además, en la zona de Talleres incluyen actividades infantiles y cuentacuentos subtitulados en lengua de signos.

Adoptivanet
Blog donde se pueden encontrar multitud de libros, en especial sobre la adopción
Biblioteca virtual de Cervantes donde se pueden encontrar muchos libros de todo tipo
Blog donde habla de diferentes libros sobre la diversidad afectivo-sexual, un buen recurso para encontrar material para el aula
Revista online sobre literatura infantil y juvenil, con información sobre diferentes libros.
Imaginaria es una revista online sobre literatura infantil y juvenil, de aparición quincenal. Está dirigida a docentes, padres, bibliotecarios, escritores, ilustradores, especialistas, y a toda persona relacionada con los niños y la lectura. Originada en Buenos Aires, Argentina, se publica desde junio de 1999.

Storybird
Esta página es un recurso interactivo donde se pueden crear cuentos a partir de plantillas prediseñadas. Con ella los niños podrán hacer sus propios cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario