jueves, 7 de enero de 2016

Polet y los sentimientos



Autor:
María Amparo Herrero Polo (27 de octubre de 1972) es maestra de pedagogía terapéutica en el colegio San José HHDC de La Pobla de Vallbona. Escritora por vocación tiene publicados diferentes trabajos como Polet y los sentimientos, La prueba, Sendero al teatro, Recuerde, piense y trabaje sus manos, Entrene la mente y disfrute y el musical inédito Soñar despierto. Así mismo colabora en diferentes ámbitos culturales de su población como cuentacuentos, guionista o actriz entre otros.
Fue galardonada en el I Premio Comtessa Maria de Luna por su trayectoria como escritora teatral.

El libro de teatro para niños, el cual se encuentra dividido en tres obras diferentes: El viaje de Polet, El rincón de Polet y Los deseos de Polet. El libro en completo trata de ayudar a superar el rencor, la xenofobia, la vergüenza y la envidia. Puede ser un material didáctico muy útil para trabajar los malos sentimientos con los niños.

El viaje de Polet

En esta obra aparece Polet, sus compañeros de clase, la maestra y la familia.

Trata sobre un nuevo alumno en la clase de Polet, de origen indio. Polet no le gusta que le haya quitado el papel protagonista en la obra de teatro. Y comienza a hacer fechorías para que lo pagara el niño hindú. Pero en un sueño vio cómo vivían muchos de los niños, llenos de pobreza y sin ningún lujo.

Polet se despierta, confiesa todo y le pide perdón, y finalmente se hacen amigos.

El secreto de Polet

En esta obra habla del miedo al qué pensarán los demás sobre uno, qué dirán… habla de los prejuicios que creamos por fijarnos en los “defectos” de los demás en vez de fijarnos en las virtudes, que ganan sobre éstos.

Destaca la importancia de no dejarse llevar por lo que piensen los demás y quererse a uno mismo.

Los deseos de Polet

Habla de las envidias y aires de superioridad sin poder tener éstos. Polet se ríe del mal o la pena ajena, porque él no tiene nada y se siente superior por burlarse de los demás.Enseña a hacer ver que la envidia y el rencor no llevan hacia ningún buen sitio.



Creo que puede ser un libro, adaptándolo en alguna ocasión, para trabajar en el aula, ya trabaja algo muy importante, gestionar los buenos y malos sentimientos





Realizado por: Nerea de la Horra Hernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario