domingo, 15 de noviembre de 2015

Un sencillo descubrimiento


Erase una vez una familia de bolígrafos, todos ellos muy bonitos, de muchos colores, con muchas cualidades: algunos brillaban en la oscuridad, otros tenían la habilidad de escribir en varios colores, algunos tenían un pequeño muñeco colgado de la parte superior y otros, otros brillaban ante la luz gracias a un efecto de purpurina, todos eran muy bonitos, bueno todos excepto uno, un miembro de aquella familia era diferente al resto, no estaba formado por colores llamativos, ni brillaba en la oscuridad ,ni poseía alguna cualidad como la de sus hermanos, él era un boli sencillo, únicamente estaba formado por su cuerpo delgado y su cabecita de tapón, tanto es así que su familia decidió ponerle un nombre muy sencillo, le apodaron “Bic”.
El hogar de esta singular familia no era otro que una papelería, cada día pasaban cientos de personas a comprar un sinfín de cosas: periódicos, revistas, folios, pinturas…. Y también bolígrafos, para nuestra familia era un orgullo cuando algún niño/a entraba y elegía a alguno de sus miembros, claro que Bic se quedaba muy triste, ya que a él nunca le elegían, ¿ cómo iban a querer comprarle si él no era nada llamativo?.
Y así pasaban los días, hasta que uno de ellos entro una chica en la papelería pidiendo un boli, pero no quería un boli cualquiera, quería un boli sencillo, el cual pudiera guardar en cualquier sitio, el dependiente le enseño todos los bolis que poseía, pero a la chica no le llamaban la atención. Entonces vio a Bic en la estantería y señalándole pregunto:
-¿y ese boli? 
- ¿Este? Respondió el dependiente. ¿Está segura de que se quiere llevar este boli? Mire que no tiene nada de especial.
-Lo sé – contesto la chica- pero para mí es perfecto, me lo llevo.
Aquella chica, lo vio tan sencillo y fácil de usar que decidió hacer muchos como él y distribuirlos por todo el mundo para que todos/as pudieran usarlos en sus escritos o dibujos. Bic se hizo famoso, no había ninguna persona que no le conociera y no quisiera tener una réplica en su casa.
Nuestro pequeño protagonista no podía ser más feliz, ahora sí, había muchos como él, ya no se sentía solo.

Realizado por : Celia Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario