jueves, 12 de noviembre de 2015

Pip, el boli mágico

Cuando Manu comenzó sus estudios de medicina, su padre le premio con un obsequio que había pertenecido a la familia durante generaciones, un boli, le dijo que se llamaba Pip y que era un boli muy especial.

-"Te dará la ayuda justa en un momento de necesidad." Dijo su padre al entregarle a Pip.

Manu se decepcionó al ver que el regalo de su padre era un simple boli bic que se podía comprar en cualquier papelerí­a por menos de cincuenta céntimos, no sabía en que podría ayudarle un bolígrafo y mucho menos entendí­a que hubiese estado años y años en su familia. Le dio las gracias a su padre y dejo a Pip en el estuche donde guardaba los bolis que no usaba, para que iba a usar un boli bic, si el tení­a un boli de cuatro colores mucho mejor.

Pero lo que Manu no sabia, era que Pip, era un bolígrafo mágico y único en su especie, era un boli capaz de memorizar lo que había escrito anteriormente, pero el superpoder de Pip solo salí­a a la luz en situaciones de necesidad.

Manu era un chico responsable y estudioso, se pasaba día y noche estudiando y haciendo ejercicios, sacaba unas notas magní­ficas. Pasaron los años y Pip seguí­a en el estuche guardado, se sentí­a triste, nunca habí­a estado tanto tiempo sin ser usado y sus poderes se iban debilitando, hasta que, cierto día, el boli de cuatro colores de Manu se perdió. Manu abrió el estuche y ahí estaba Pip, ese boli normal y corriente que su padre le regaló al comenzar la carrera, Manu no querí­a a Pip, echaba de menos su boli con tantos colores que le ayudaba a hacer esquemas.



Llegó el examen final de la carrera, su último examen para ser médico, Manu lo había estudiado desde hace meses, se sabí­a todo desde la primera hasta la última página, nada podí­a ocurrir para que Manu suspendiera ese examen, pero aparecieron los nervios. Manu fue con Pip al examen, cuando se lo entregaron, la mente de Manu olvidó todo lo que habí­a estudiado, no era capaz de recordar ni una sola respuesta, cada vez se poní­a más nervioso y cuando estaba a punto de rendirse, Pip sacó sus poderes, escribió él solito una única palabra en el examen; esa palabra hizo que Manu se acordase de todo y pudiese continuar con su examen. Entonces Manu recordó las palabras de su padre: "Te dará la ayuda justa en un momento de necesidad."

Manu aprobó su examen, gracias a su esfuerzo, y a la pequeña ayuda de Pip, el boli mágico.

Realizado por: Carolina Pla

No hay comentarios:

Publicar un comentario