jueves, 24 de diciembre de 2015

Uno, cinco, muchos.





Autora:


Kveta Pacovská (1928 - ) es una pintora, escultora e ilustradora nacida en Praga (República Checa). Estudió y se graduó en Artes Aplicadas. Fue profesora en Berlín, y como ella misma ha dicho, se inició en el arte de la ilustración intentando compartir una actividad con sus hijos, en el intento de compartir algo creativo.

Aunque su obra más conocida puede centrarse en la ilustración de literatura infantil, sus exposiciones de escultura y pintura son importantes en Centroeuropa. Su obra se caracteriza por el uso de diferentes formas geométricas y vivos colores, donde habitualmente predomina el rojo.
Desde 1990 está produciendo de manera independiente, consiguiendo el Premio Hans Christian Andersen en 1992. Sus obras más destacadas pueden ser: "El pequeño rey de las flores" (1991); "Teatro de Medianoche" (1992); "Caperucita Roja" (2008); "Hasta el Infinito" (2008).



Libro
Este libro tiene  veinticuatro páginas y fue publicado por la editorial Kókinos en 2010, en Madrid. Se trata de un libro troquelado y la edad recomendada para su lectura es de 0 a 5 años.
Se trata de un libro troquelado , en el cual toda serie de animales como hipopótamos, pájaros y ratones hacen todo tipo  de estiramientos increíbles para formar juntos construir los números de siempre, el 1, el 2, el 3… pero más divertidos y llenos de colores.

Un ejemplo de construcción de estos números son cuando: La luna, una señora y un caballero, subidos encima de una paloma que duerme; el hipopótamo bien despierto con el pájaro raspándole el lomo, o los cinco dedos de la mano disfrazados y de gala se dejan retratar, mientras tanto el lector cuenta con paciencia cuántos animales, manchas o ventanas hay en cada página.

Esta herramienta para aprender los números es mucho más interactiva que el resto de métodos para aprender los números, puesto que los niños aprenden de forma divertida descubriendo los pequeños secretos con lo que cuenta el libro: desplegables, texturas, espejos, contornos.. y que les hace más fácil la lectura y el aprendizaje a los más pequeños.

Las ilustraciones que contiene este libro son mágicas, puesto que nos invita a contar en cada página todos los elementos que se repiten tantas veces como indica el número gigante que la articula. Los niños hallarán las soluciones al levantar solapas, contar esquinas, descubrir juegos de espejos… Además las ilustraciones llenan las páginas de colores, donde predomina el rojo, y con unos trazados sencillos.


Opinión


Creo como ya he dicho antes que es una gran herramienta para trabajar los números en el aula con los más pequeños, puesto que disfrutan descubriendo estos gracias a las ilustraciones que contiene este libro, sus texturas o desplegables.

Realizado por Claudia Redondo Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario